21 marzo 2008

VIA CRUCIS DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ

[Como fruto de su contemplación de las escenas del Calvario, el Fundador del Opus Dei preparó un Vía Crucis para ayudar a hacer oración y crecer en dolor de amor y agradecimiento al Señor, que nos ha rescatado con el precio de su sangre.

El amor de San Josemaría hacia Jesús fue siempre una realidad tangible, recia, tierna, filial, conmovedora.
Su sucesor, Mons. Álvaro del Portillo, escribió el prólogo a la primera edición (1981) y en él se puede leer: "El Fundador del Opus Dei solía afirmar, con sugestiva persuasión, que la vida cristiana se reduce a seguir a Cristo: éste es el secreto. Y añadía: acompañarle tan de cerca, que vivamos con El, como aquellos primeros doce; tan de cerca, que con El nos identifiquemos. Por eso aconsejaba la constante meditación de las páginas del Evangelio (...) aprendiendo a meterse en aquellos pasajes como un personaje más."

En 2006 se cumplieron veinticinco años de la primera edición del "Vía Crucis" (33ª ed, 2008, Editorial Rialp), una de las obras póstumas del fundador del Opus Dei.

Se puede leer el Via Crucis -y también los puntos de meditación que acompañan cada estación- sin más que pulsar aquí: conelpapa.com

Y también se pueden escuchar los textos escritos por San Josemaría para cada una de las catorce estaciones: basta con pulsar el botón en el reproductor que se incluye a continuación. Está audición está producida por la Fundación Beta Films (dura media hora) y lo reproducimos de la página web del Opus Dei.




# 432 Varios Categoria-Varios: Etica y antropología

por San Josemaría Escrivá

1 Comments:

At 6:09 p. m., Blogger Kike said...

Feliz Pascua de Resurrección. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home