05 noviembre 2004

ALGUNOS PERIÓDICOS FOMENTAN LA PROSTITUCIÓN

[Son bastantes los periódicos que fomentan con los anuncios clasificados -muchas veces incluyendo fotos pornográficas- todo tipo de prostitución en España, ante la aparente insensibilidad de una sociedad que, desgraciadamente, parece muy anestesiada. Pero también es verdad que cada vez hay más gente normal que se va despertando, se rebela ante semejante zafiedad -más propia de un tablón de anuncios prostibulario- y ya no está dispuesta a tragar en silencio que unos pocos (los empresarios de esos periódicos) se enriquezcan a costa de pervertir y destrozar a la juventud actual. En el Semanario Alba (nº 3, 23-29-X-04) se publica un artículo que se reproduce en este blog. A los nombres de los periódicos editados en Madrid, de alcance más o menos nacional, que en ese artículo se mencionan (El País, El Mundo, ABC, La Razón) se podrían añadir muchos más de ámbito regional o local (p.e., en Vizcaya, El Correo; en Guipuzcoa, El Diario Vasco; en Pamplona, El Diario de Noticias, etc, etc.). ]

#042 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia
___________________

El País es el diario que más dinero gana con la prostitución

"El tráfico de mujeres con fines sexuales es más rentable que el comercio de armas o drogas", son palabras textuales que fueron publicadas en el diario independiente de la mañana el 7 de octubre de hace cuatro años, por la periodista Tereixa Constenla (Sevilla). Los anuncios de prostitución en la prensa se han convertido en una manera rápida de ganar dinero. Anuncios que llegan a ocupar varias páginas en los diarios españoles de tirada nacional.

El País y El Mundo se posicionan en cabeza como los líderes del "negocio sexual", otorgando un espacio de entre tres y cuatro páginas a estos anuncios. Le siguen de cerca ABC y La Razón, que con doscientos o trescientos anuncios de sexo diarios, la mitad de lo que publican los otros dos diarios, se suman al carro de la doble moral que tiene la prensa española en lo que se refiere a ingresos fáciles, a través de los anuncios de prostitución.

(ver el artículo completo)

2 Comments:

At 12:07 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo, yo he iniciado un blog soble violencia de genero que te invito a visitar.

http://indianajoans.blogspot.com/

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home