27 octubre 2004

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EDUCAR EN EL USO DE LA TV

[El autor de este artículo indica algunas sugerencias que pueden ayudar a los padres a educar en el uso de la televisión, que es, tan sólo, un aspecto más de la educación de los hijos. No pretende que sean recetas mágicas pero sirven de pauta para un recto uso de la televisión por parte de los chicos.]

#029 ::Educare Categoria-Educacion

por Jesus Juan
_____________________________

A continuación se recogen algunas sugerencias que pueden ayudar a los padres a educar en el uso de la televisión, que es, tan sólo, un aspecto más de la educación de los hijos. No se pretende que sean recetas o fórmulas mágicas Hay que tener presente que, a veces, educar es enseñar a ir contracorriente. Entre otras sugerencias, cabe enumerar:

1. Establecer una programación de TV familiar.

• Acostumbrar a los hijos a que la TV no se enciende "para ver qué echan", sino para ver programas concretos.
• Para informarse de la programación puede ser útil acudir a publicaciones con buen criterio (Pantalla 90, Aceprensa, Mundo Cristiano, Arvo, boletines de Asociaciones de Telespectadores, etc.).
• En algunas familias ha resultado útil "pactar" con los hijos el número de horas a la semana que dedicarán a ver la TV (incluyendo en el mismo películas en video, videojuegos, etc.). El número adecuado de horas dependerá de 1a edad de los hijos y del propio criterio de los padres. (p.e. 10 horas semanales puede parecer bastante, pero al final esto se reduce a dos películas, un partido de fútbol y un capítulo de una serie). Cuando se empieza este sistema, es frecuente que los padres se den cuenta de que en su casa se veían más horas semanales de TV de las que se imaginaban.
• Además de "pactar" el n° de horas semanales de TV, es bueno fijar con los hijos los programas que quieren ver, y estar pendientes de la elección que hacen de los mismos.

(ver el artículo completo)


0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home