26 octubre 2004

EL LOGOTIPO DEL MATRIMONIO

[En este artículo, el autor expone que lo que pretenden algunos no es tanto el reconocimiento de un derecho personal, sino el reconocimiento social -el "label", el "logotipo"- de que una unión homosexual es "exactamente lo mismo que el matrimonio"... Y aquí es donde falla el razonamiento, por el principio de identidad: lo que es distinto, es distinto; lo que es igual, es igual; lo que es distinto no puede ser igual; lo que es igual, no puede ser distinto. Y por eso A es distinto que B. Lo explica muy bien.]

#024 ::Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por Juan Ignacio Banares
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“Vende”. El matrimonio, “vende”, a pesar de estar en crisis. Aunque a veces no se mira directamente a la realidad, a lo que es, sino al nombre: lo que importa en ocasiones es el logotipo. Así, a la vez que algunas parejas de hecho heterosexuales desean efectos matrimoniales para una unión que quieren expresamente que no sea matrimonial, otros –parte del colectivo homosexual- piden el nombre y el reconocimiento de realidad matrimonial a su forma de cohabitación. Quieren que se reconozca en la ley que son capaces de matrimonio. Y es que el logotipo del matrimonio tiene tradición.

(ver el artículo completo)