26 octubre 2004

LA DIFERENCIA DE SEXOS, "SER-PARA-EL-OTRO"

[La diferencia de sexos, hombre y mujer, manifiesta que la plenitud humana reside en la relación, en el «ser-para-el-otro»: impulsa a salir de sí mismo, a buscar al otro y a alegrarse en su presencia. En este artículo se reproduce la entrevista concedida a Zenit (22 y 23-IX-2004) por la teóloga alemana Jutta Burggraf.]

#025 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Jutta Burggraf

_________________________________

¿Por qué cree que la Carta sobre la colaboración entre hombres y mujeres ha sido mal recibida por muchos medios de comunicación?

Burggraf: Porque estamos peligrosamente acostumbrados a los hechos más dramáticos y escandalosos que los medios de comunicación nos presentan diariamente, puestos convenientemente en escena para satisfacer el morbo de un gran público: un marido coge un arma y mata a su mujer en un ataque de rabia; otro tira a su pareja por la ventana; y un tercero hiere a su compañera gravemente con un cuchillo. Tales escenas pueden ocurrir en cualquier ciudad tranquila y pacífica, donde los vecinos se reúnen rápidamente para expresar su gran asombro y desconcierto.

(ver la entrevista completa)