26 octubre 2004

SOBRE DETERMINADAS SERIES DE LA TV, COMO "LOS SERRANO", "7 VIDAS", "AQUI NO HAY QUIEN VIVA", "ANA Y LOS 7", etc.

[En opinión del autor de este artículo, estas series de la televisión española tienen calidad técnica, son divertidas, cuentan con buenos actores, tienen "gancho" y presentan historias muy cercanas a la gente que hacen que el público sea especialmente permeable a sus mensajes. Sin embargo, desde el punto de vista educativo presentan con frecuencia serios inconvenientes. Muy interesante análisis para padres y educadores.]

#028 ::Educare Categoria-Educacion

por Jesus Juan
________________________

Desde el año 1992, las series de televisión de producción española han evolucionado considerablemente. En poco más de una década han pasado de ocupar un lugar secundario en la programación televisiva a ser líderes de audiencia.

Su calidad técnica ha mejorado considerablemente. Por lo general, cuentan con buenos actores, tienen "gancho" y presentan historias muy cercanas al espectador, que hacen que el público sea especialmente permeable a sus mensajes. Dosifican bien el ritmo narrativo. Utilizan recursos fáciles, pero bien llevados, e incorporan elementos de los "culebrones", la comedia española, los videoclips y la publicidad.

La mayor parte de estas series se dirigen a todos los públicos y, en términos generales, se las incluye entre los programas de calidad de las cadenas. Sin embargo, desde el punto de vista educativo presentan con frecuencia serios inconvenientes.

(ver el artículo completo)


3 Comments:

At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi m gustaria decir que si el ambiente de hoy en dia no nos ayuda a seguir los pasos de cristo en el sentido de que mucha gente no han tenido la gran suerte de conocer a Jesucristo ni su palabra menos aun entienden lo que nos dice a travez de la Iglesia cuando se ven en la televición cosas que va contra la dignidad humana ya que hay que empezar por el cimiento.Yo pienso que hay que empezar por lo que se ve que emprincipio las cosas nos entra por los ojos en este caso es por la televición.Gracias.

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

anonimo

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy una persona que soy joven

 

Publicar un comentario

<< Home