15 noviembre 2004

CRÍTICA Y PÚBLICO ANTE LA ESCUELA PÚBLICA

[El autor de este artículo nos dice que a pesar de la antipropaganda mediática y, a menudo, de las trabas del poder político socialista, la escuela católica pone el cartel de “completo” en muchos sitios. Y no sólo es cuestión de España: vean los datos de Francia, de Alemania, del Reino Unido... Ha sido publicado en Aceprensa (nº 135/04, 20-X-04).]

#055 ::Educare Categoria-Educacion

por Juan Dominguez

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En España, la escuela católica –a diferencia del cine nacional– tiene más éxito de público que de crítica. La imagen más recurrente en películas o novelas tiende a presentar los colegios de religiosos como el prototipo de una enseñanza autoritaria, adoctrinadora, que habría traumatizado a los infelices que han pasado por ella. Basta ver “La mala educación”, de Almodóvar, para comprobar lo que da de sí el tópico. Quizá sea que solo los que han tenido una experiencia infeliz en un colegio de este tipo se empeñan de mayores en contarla (o inventarla) a los cuatro vientos. Pero si esa fuera la regla y no la excepción, no se entiende que los colegios religiosos se sigan llenando con los hijos de ex alumnos y con otros nuevos. Sus padres no debieron de salir muy insatisfechos cuando procuran que sus hijos se formen en ese mismo marco.

(ver el artículo completo)

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