24 noviembre 2004

"LOS QUINCE PRIMEROS DÍAS DE UNA VIDA HUMANA"

[Los hechos biológicos son claros: "No se puede confundir un embrión humano con un puñado de células". Natalia López Moratalla y María Iraburu Elizalde, profesoras de la Universidad de Navarra, acaban de publicar un libro titulado "Los quince primeros días de una vida humana" (Eunsa, 2004): ver noticias (24-XI-04) en el web site de la Universidad de Navarra]

#064 ::Vita Categoria-Eutanasia y Aborto

______________________

La obra "pretende dar a conocer las investigaciones más recientes acerca del impresionante proceso por el que arranca la vida del ser humano y por el que se desarrolla el embrión mientras recorre el camino hacia el útero materno y anida en él".
La idea central del libro consiste en comprender cómo se constituye un nuevo individuo teniendo como punto de partida el material celular y genético aportado por los padres. "Con el proceso de la fecundación los gametos paterno y materno se activan mutuamente y funden el material genético que cada uno porta. En el tiempo que dura la fecundación se 'enciende' una nueva vida: el material heredado adquiere nuevas marcas y la estructura propia de inicio de una nueva existencia".

(ver el texto completo)