05 noviembre 2004

MENTIRAS DE LA CLONACIÓN TERAPEÚTICA

[El autor de este artículo nos dice que aunque las técnicas de manipulación genética sean todavía muy rudimentarias, se espera que rindan pingües beneficios económicos dentro de una o dos décadas. Pero para asegurar un negocio tan lucrativo se hace necesario primero derribar las barreras éticas que impiden desarrollarlo. Se trata, por tanto, de cantar las alabanzas de todas las posibles curaciones futuras y de argumentar que sólo se tienen que destruir unos pocos embriones (falso, serán muchos miles los que morirán) para beneficio de toda la humanidad (falso, sólo de algunos ricos): en definitiva, la típica operación de marketing. Con todo, ni el turbio asunto de los intereses económicos, ni la poca solidez científica de la clonación "terapéutica" bastarían para dejarla aparcada: el problema principal reside en que estamos jugando con vidas humanas (embrionarias, pero humanas al fin) que serán creadas para su destrucción en aras de la ciencia (es decir, del poder económico de los poderosos), y nunca será éticamente correcto, ni por supuesto cristiano, emplear una vida humana como un mero medio para el fin que sea. Publicado en Arvo]

#039 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Antonio Pardo

_________________________

En febrero de 1997, el Dr. Wilmut, del Instituto Roslin de Escocia dio a conocer el éxito de la primera clonación realizada a partir de células de animal adulto. Desde entonces, el rechazo de la aplicación de dicha técnica al hombre se ha ido debilitando. Hoy es frecuente encontrar la opinión de que sería éticamente aceptable su práctica con fines terapéuticos, excluyendo tajantemente la posibilidad de emplearla con fines reproductivos.

(ver el artículo completo)

2 Comments:

At 7:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

I discuss this topic daily myself. I also have a website that talks about business pacific resource technologies union related things. Go check it out if you get a chance.

 
At 12:27 p. m., Blogger Brian said...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a list mailing management software site/blog. It pretty much covers list mailing management software related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home