20 noviembre 2004

NIÑOS Y JÓVENES: ¿QUÉ LES PASA?

[El autor de este artículo, Director de la revista Nuestro Tiempo, ha hecho un seguimiento durante tres semanas de los titulares de prensa relacionados con niños y jóvenes menores de edad. Es sumamente ilustrativo, como sintomatología de la grave enfermedad que estamos padeciendo en nuestra sociedad occidental. La necesidad urgente de un tratamiento eficaz, se muestra por sí sola.]

#061 ::Educacion Categoria-Educacion

por Miguel Angel Jimeno

_____________________________

Tras el suicidio del joven Jokin, en Fuenterrabía, parecía lógico que mandaran las informaciones sobre un tema cuyo interés resume muy bien este título de La Gaceta de los Negocios: “El acoso escolar activa la alerta roja en los ámbitos familiar y educativo”.

Tras el arranque del debate sobre la televisión y los niños, también parecía lógico que proliferaran noticias sobre el asunto, noticias como esta leída en Expansión: “Se buscan culpables de la telebasura”.

En apenas tres semanas de lectura de un buen puñado de diarios, se han encontrado numerosos títulos relacionados con niños y con jóvenes menores de edad.

(ver el artículo completo)