20 noviembre 2004

PORROS Y ESQUIZOFRENIA

[El autor de este artículo, psiquiatra, dice que los jóvenes siguen recibiendo en la calle el falso mensaje de que el porro o "cannabis" es inocuo (“droga blanda”) y con ese estribillo falaz aumenta el riesgo de que abusen de esta droga. En el ámbito científico, parece cada vez más asumida cierta relación - al menos como claro factor de riesgo- entre el consumo de esta droga y las psicosis, etc. Es otro mensaje de alerta para padres y educadores.]

#060 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Javier Schlatter

_______________________________

La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica incluída dentro del grupo de las psicosis. Aunque los últimos avances farmacológicos han mejorado su pronóstico considerablemente, sigue produciendo en muchos casos un grave impacto sobre la vida de los pacientes, que supone un coste personal, familiar y social altísimo. Los mayoría de los estudios epidemiológicos sitúan en alrededor del 1% las personas que padecen esta enfermedad. Si aplicamos este porcentaje a Navarra, el número de pacientes sería cercano a 5000. Como es conocido, en la mayoría de los casos, esta enfermedad se inicia durante la juventud. Se conoce poco sobre las causas de esta enfermedad, y más bien se piensa que debe existir una vulnerabilidad individual, y algún factor que la desencadene, como es el caso de las drogas.

(ver el artículo completo)

4 Comments:

At 12:00 a. m., Blogger clickbank said...

Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

 
At 3:52 a. m., Blogger Google Page Rank 6 said...

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

 
At 3:09 p. m., Anonymous Smoke said...

Drugs are just bad, you should try to use Herbal Alternatives as a temporary replacement to loose the dependance!

 
At 7:23 a. m., Anonymous Guitar Master said...

I wish I could blog as good as you, but what I can do is give you a nice Guitar Lesson!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home