17 noviembre 2004

¿QUÉ ES LA BIOÉTICA?

[Este texto es parte de un libro titulado «Bioética práctica al alcance de todos», que el autor acaba de publicar (Ed. Rialp, 2004). De un modo claro y ameno expone las ideas fundamentales sobre la Bioética. Los medios informativos hacen continua referencia a noticias que tienen que ver con la Bioética, pero muchas veces tienen enfoques muy confusos cuando no claramente erróneos." Si el hombre no respeta las normas éticas -dice el autor- le sucederá lo mismo que si hace caso omiso de las leyes de la gravedad y decide tirarse desde un quinto piso: se romperá los huesos. La única diferencia estriba en que la relación de causalidad de leyes causales, como la gravedad, se percibe de forma inmediata, por lo que nadie intenta vulnerarla, a menos que quiera suicidarse." Las normas éticas son de otro tipo, pero también de su incumplimiento se derivan funestas consecuencias.]

#058 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Jose Maria Pardo
_______________________

Cuando estamos en una avenida o en una plaza, vemos de cerca los coches, los árboles, las personas que pasan por allí. A la altura de la calle vemos los detalles, pero sólo captamos una pequeña parte de la ciudad.

Si subimos a lo alto de un monte, vemos la ciudad entera a nuestros pies, la abarcamos toda, pero no percibimos los detalles. Apenas distinguimos las personas y los coches. No es que hayan desaparecido, siguen estando allí, porque tienen una realidad fuera de mí, que es independiente de que yo las vea o no.

(ver el texto completo)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home