05 noviembre 2004

VIOLENCIA DOMÉSTICA, EDUCACIÓN SEXUAL, DIVORCIO..., LA OPINIÓN DE UNA EXPERTA EN FAMILIA

[Entrevista de Zenit a Lorena Asensio, maestra, madre de seis hijos y Vicepresidenta del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, Miembro del Forum de Entidades del Consejo Audiovisual de Cataluña, y Formadora del Programa «Tiempo de Familia» del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña.Se tratan cuestiones tan importantes como reproducción asistida, la violencia doméstica y el divorcio.]

#040 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia
__________________________

--El panorama bioético actual es inquietante. ¿Tiene miedo que España en particular se convierta en una selva sin ley en lo que concierne la bioética? Por ejemplo, muchas parejas europeas vuelan hasta Barcelona para poder tener un hijo en un laboratorio, los abortos parecen más fáciles que en otros sitios, etc.

--Asensio: La situación histórica que vivimos es fruto del liberalismo radical economicista en el campo de la vida humana. En este momento se da la espalda a la ecología humana que tiene un camino biológico natural y integral y ha sido sustituida por la cultura del sentimentalismo del «derecho al hijo» y también de la violencia con el «exterminio aséptico» de la vida humana.

(ver la entrevista completa)

2 Comments:

At 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

estoy interesado en leer tu critica sobre violencia domestica

 
At 10:37 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home