29 diciembre 2004

EFECTOS PSÍQUICOS DEL ABORTO

[La autora de este artículo, que se ha dedicado durante más de tres décadas a la asistencia clínica psiquiátrica, dice que para una mujer, el destruir a su hijo es siempre un trauma, no sólo físico sino también psíquico. Y termina con un dicho sabio del profesor Willke: ‘‘Es más fácil sacar a un niño del útero de su madre que sacárselo de su pensamiento’’. Publicado en Deia (4-XII-2004).]

#094 ::Vita Categoria-Eutanasia y Aborto

por Carmen Gomez Lavin, médico-psiquiatra
_______________________

Hay una realidad social que está comenzando a preocupar en los medios sanitarios y es preciso darse cuenta y no cerrar los ojos. Es cada vez mayor el número de personas que acuden a los Centros de Salud Mental con trastornos a veces graves tras haberse sometido a un aborto voluntario.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad señalan que fueron 77.125 el número de abortos realizados en España durante 2002 sin incluir los miles de abortos clandestinos.

En mi casuística, que ya va siendo numerosa porque llevo más de 30 años dedicada a la asistencia clínica psiquiátrica, no es extraño encontrarte con chicas con un cuadro clínico, que en Medicina suele llamarse síndrome post-aborto.

(ver el artículo completo)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home