13 febrero 2005

CANADÁ: CRECE LA OPOSICIÓN AL LLAMADO "MATRIMONIO GAY"

[El arzobispo católico de Toronto, Mons. Aloysius Ambrozic, manifiesta su oposición a que se pretenda una nueva definición legal del matrimonio. "Todos haríamos muy bien -dice el arzobispo- si nos parásemos a pensar antes de cambiar instituciones sociales como el matrimonio y la familia, cimientos en los que se apoya la sociedad y que representan una sabiduría y una experiencia acumuladas a lo largo de siglos". También llama la atención sobre el indudable papel educativo que tienen las leyes y las posibles consecuencias para el futuro de la educación si se diera ese cambio en la definición de matrimonio: "estaría enseñando -dice- que la práctica de la homosexualidad es moralmente equiparable a la heterosexualidad. A los colegios públicos se les exigirá que proporcionen educación sexual conforme a esta idea. Y muchos padres, creyentes o no, estarán en desacuerdo, al igual que muchos –si no la mayoría– de los canadienses". Publicado en Aceprensa ( nº 009/05, 29-I-05).]

#114 ::Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

________________________

En diciembre de 2004, el Tribunal Supremo de Canadá declaró que no había inconvenientes jurídicos para que se llevara a cabo una regulación que permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo. La decisión de la Corte tuvo lugar a raíz de una consulta realizada por el gobierno del Partido Liberal, y después de que tribunales de seis provincias y un territorio de Canadá declarasen inconstitucionales las leyes federales que definían el matrimonio como la "unión de un hombre y una mujer".

Con el visto bueno del Tribunal, el gobierno ha seguido trabajando en un proyecto de ley para aprobar el matrimonio entre homosexuales. El camino hacia el reconocimiento legal de este tipo de matrimonios parecía libre de obstáculos. Sin embargo, aún queda por librar una importante batalla en el Parlamento, pues –como había recordado el propio Tribunal Supremo– es a la asamblea legislativa, y no a los tribunales, a quien compete modificar la definición legal del matrimonio.

(ver el texto completo)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home