22 febrero 2005

EL ENGAÑO DEL "BEBÉ MEDICAMENTO"

[La Medicina busca siempre curar al enfermo y esa es su grandeza. Pero... a la Medicina no le cabe el concepto de un «bebé medicamento» -dice la autora de este artículo- (...) los «embriones medicamento» no sirven para curar (...) Es muy, muy injusto crear falsas expectativas a los padres de un hijo gravemente enfermo. Hay muchos intereses económicos en juego y mucha desinformación provocada maliciosamente. En este texto se resumen los principales hitos de los últimos años. Y se dicen las verdades con mucha claridad. Publicado en El Diario Vasco (20-II-05)]

#117 ::Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Natalia López Moratalla, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular

__________________________

Hay una Medicina moderna y actual que es verdadero arte médico; busca siempre que el enfermo venza la enfermedad y para ello le ayuda a potenciar los propios recursos, que no son pocos; cuando hace falta le extrae algo que está haciendo un daño incorregible. A veces tiene que aportarle un órgano, sangre, o incluso unas células de un donante al que no hace daño. Si el donante es un cadáver se asegura que está muerto y no rehuye el lógico control del órgano competente (el Centro Nacional de Transplantes), al tiempo que fomenta la donación libre, voluntaria y generosa. A la Medicina no le cabe el concepto de un «bebé medicamento».

(ver el texto completo)

2 Comments:

At 4:32 p. m., Blogger Warrior said...

El tema de la selección de embriones es bastante nazi y no se dice claramente. Además, he leido en la prensa el interesante anuncio de que varias italianas viajarán a barcelona para que les sea implantado un embrión congelado y abandonado y no deje morir a esas personas. Ah, y un pronóstico: en breve te congelarán al morir por si pueden aprovechar algo.

 
At 11:44 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home