21 abril 2005

CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI CON LOS CARDENALES

[El nuevo Papa Benedicto XVI ha concelebrado ayer, 20 de abril, a las 9 de la mañana, su primera Misa como Romano Pontífice, rodeado de los 114 Cardenales que participaron junto a él en las votaciones del Cónclave. El marco fue la Capilla Sixtina y portaba la cruz de Juan Pablo II, como símbolo de continuidad. Al término de la Santa Misa, el Santo Padre dirigió su primer mensaje, pronunciado en latín, que duró alrededor de media hora. Se incluye aquí la traducción española publicada en Analisis Digital y al final la versión original en latín, con las referencias bibliográficas, publicada en el Bollettino-Sala Stampa della Santa Sede (20-IV-2005).]

#138 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Su Santidad el Papa Benedicto XVI
________________________

1. Gracias y paz en abundancia para vosotros! En mi alma conviven en estas horas dos sentimientos contrastantes. Por una parte, un sentido de inadecuación y de turbación humana por la responsabilidad que me han confiado ayer de cara a la Iglesia universal, como sucesor del apóstol Pedro en esta sede de Roma. Por otra parte, siento viva en mí una gratitud profunda a Dios que, como nos hace cantar la liturgia, no abandona su rebaño, sino que lo conduce a través de los tiempos bajo la guía de aquellos que El mismo ha elegido vicarios de su Hijo y ha constituido pastores.

Queridísimos, este agradecimiento íntimo por un don de la misericordia divina prevalece en mi corazón a pesar de todo. Y considero este hecho una gracia especial que me ha concedido mi venerado predecesor Juan Pablo II. Me parece sentir su mano fuerte que estrecha la mía, me parece ver sus ojos sonrientes y escuchar sus palabras, dirigidas, en este momento, particularmente a mí: "¡No tengas miedo!".

(ver el mensaje completo)