24 abril 2005

INAUGURACIÓN DEL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI

[A las 10 de hoy, 24 de abril, V Domingo de Pascua, el Papa Benedicto XVI presidió en la Plaza de San Pedro ante medio millón de personas la celebración eucarística con el inicio oficial de su ministerio petrino. Concelebraron 150 cardenales. A la celebración eucarística asistieron 141 delegaciones de jefes de Estado y de gobierno. Mucha gente que abarrotaba la Via della Conciliazione y las calles adyacentes siguió la ceremonia a través de pantallas gigantes. Ofrecemos a continuación el texto en español de la homilía pronunciada en italiano por el Papa durante la Santa Misa de inauguración del pontificado. La traducción es del V.I.S. (24-IV-2005)]

#139 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Su Santidad el Papa Benedicto XVI

______________________________

"Señores Cardenales, venerables Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio, distinguidas Autoridades y Miembros del Cuerpo diplomático, queridos Hermanos y Hermanas:

Por tres veces nos ha acompañado en estos días tan intensos el canto de las letanías de los santos: durante los funerales de nuestro Santo Padre Juan Pablo II; con ocasión de la entrada de los Cardenales en Cónclave, y también hoy, cuando las hemos cantado de nuevo con la invocación: Tu illum adiuva, asiste al nuevo sucesor de San Pedro. He oído este canto orante cada vez de un modo completamente singular, como un gran consuelo. ¡Cómo nos hemos sentido abandonados tras el fallecimiento de Juan Pablo II!

El Papa que durante 26 años ha sido nuestro pastor y guía en el camino a través de nuestros tiempos. Él cruzó el umbral hacia la otra vida, entrando en el misterio de Dios. Pero no dio este paso en solitario. Quien cree, nunca está solo; no lo está en la vida ni tampoco en la muerte. En aquellos momentos hemos podido invocar a los santos de todos los siglos, sus amigos, sus hermanos en la fe, sabiendo que serían el cortejo viviente que lo acompañaría en el más allá, hasta la gloria de Dios.

(ver el texto completo)

1 Comments:

At 12:58 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home