06 abril 2005

REZAR POR TELEVISIÓN

[El autor comenta en este artículo un hecho que a todos nos ha removido: ver en Roma a tanta gente rezando, jovenes y mayores, mujeres y hombres, de razas y vestimentas muy diversas, muchos con el Rosario en la mano. Algunos se preguntan: si hay tanta gente que reza, ¿por qué los mass media nos hacen creer que es una exigua minoria anquilosada en tiempos pretéritos? ¿Por qué está tan ausente Dios, el sentido de la vida humana, el valor de la oración en casi toda la inmensa producción de libros y películas, de periódicos, revistas y programas de televisión? Un periodista amigo mío, católico que pero no muy practicante, me comentaba estos días que con la muerte de Juan Pablo II está sufriendo un "shock interior importante": sin apenas darse cuenta, con la vorágine de su agitada vida y de sus continuos viajes planetarios, se había convertido de hecho en un firme creyente de una sociedad "postmoderna", por supuesto sin Dios, sin oración, sin horizonte y sin esperanza... Y algo se le ha encendido por dentro en estos días. Me decía que era como si en la pantalla de su "ordenador interior" hubiese aparecido de repente: Fatal Error! ¡Error de enfoque vital! Arranque de nuevo y viva en la verdad el tiempo que le queda... De todo esto nos habla el autor de este artículo publicado en Aceprensa (W15/05, 6-IV-2005).]

#133 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Ignacio Aréchaga, periodista

__________________________

Uno de los efectos colaterales de la atención de los medios a los últimos días de Juan Pablo II ha sido ver en la televisión gente que reza. Parecía una especie en peligro de extinción, con la diferencia de que el lince preocupaba más. Fuera de las esporádicas retransmisiones de ceremonias litúrgicas, donde los protagonistas son eclesiásticos, se diría que la gente corriente que reza era invisible, a no ser que subsistiera como una sociedad secreta de los últimos templarios. ¿Cuándo es la última vez que vio rezar a alguien en una serie de televisión?

(ver el artículo completo)

1 Comments:

At 1:39 p. m., Blogger Warrior said...

Me gusta el blog. Muy documentado y de rabiosa actualidad. Lo sigo auqnue no participe y lo he he linkado en Asivaelpais. Pero con lo de las fotos no puedo. ¿No te lo puedes currar un poco más? Quedan regularcillas.

 

Publicar un comentario

<< Home