25 mayo 2005

ABORTO PROVOCADO Y EUTANASIA: ALGUNAS CONSIDERACIONES

[El autor de este texto, el pediatra Dr. Hermida, habla con su tradicional claridad del aborto provocado y de la eutanasia. Y lo hace con la pasión de quien quiere despertar a otros que no reaccionan, que se han acostumbrado, que están anestesiados; o peor aún que han deformado su conciencia y consideran neciamente que no hay que ponerse tremendista, que "así es la vida moderna" y que hay que amoldarse a los "avances tecnológicos", "hacer lo que hacen otros", etc, etc. Pero el mal es el mal, se mire como se mire. "El mal no es una fuerza anónima que actúa en el mundo por mecanismos deterministas e impersonales" (...) "el mal pasa por la libertad humana" (...) "el mal tiene siempre un rostro y un nombre: el rostro y el nombre de los hombres y mujeres que libremente lo eligen": esto no lo dice el pediatra sino que son palabras del Papa Juan Pablo II repetidas miles de veces, en muy diferentes contextos, y especialmente cuando se trataba de la defensa de la vida humana.]

#153 Vita Categoria-Eutanasia y Aborto

por Francisco Hermida, Doctor en Medicina. Pediatra. Sociedad Española de Puericultura.
______________________________

Así como en el comercio se expenden carnes de mejor o peor calidad, se considera por algunos que la carne humana también admite esta distinción. Viene esto a cuento por el tratamiento que se da a muchos individuos humanos con el aborto provocado y con la eutanasia.

ABORTO PROVOCADO

Razones biológicas, antropológicas y de sentido común, demuestran claramente que el aborto provocado es el homicidio -con premeditación y alevosía- del ser humano más inocente e indefenso: el niño.

Si esto es así, que lo es, no debe extrañar que esté tan extendida la eufemística y cínica denominación de “interrupción voluntaria del embarazo” (i.v.e) para referirse a la monstruosidad del aborto intencionado.

(ver el texto completo)

3 Comments:

At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Dr. Hermida. Le conocí hace 25 años.

Quería matizar lo que dice usted: "Es de general conocimiento que hoy día este sufrir final puede reducirse al máximo o incluso anularse merced a un buen tratamiento paliativo, aunque los medicamentos empleados correctamente tengan como efecto secundario acortar la vida del enfermo".

El punto 36 de la famosa publicación de la Conferencia Episcopal "La Eutanasia, 100 cuestiones y respuestas" del año 1992, viene a decir -cito de memoria- que hoy día no se puede invocar el doble efecto de los paliativos porque estos ya no acortan la vida. Creo que es una postura inteligente -amén de real- para tapar la boca de los médicos eutanásicos que aluden al doble efecto para matar impunemente.

Saludos muy cordiales.

javier1martinez@yahoo.es

 
At 1:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

algunas veces se nos hace facil irnos ala cama con cualquier idiota segun"el amor de nuestra vida"el que nos promete la luna y las estrellas nadamas para acostarse con una de nosostras y luego que quedaste embarazada y te fregaste por que el se lava las manos talvez algunos no todos tambien avemos unas que por querer sentirnos en el grupo lo hacemos y despues las consecuensias y recurren a lo facil ABORTAR y por que matar a alguien que no tiene la culpa de nuestra calentura un hijo es lo mejor para un como mujer y si no que somos nosotros de nuestros padres tengo 21 años y estoy en contra del aborto provocado en un caso como una violacion se que talvez esta mal pero hay si lo apoyo porque para que traer un hjo por un maldito que se aprovecho de alguien y no es por el bebe si no por la calidad de vida que talvez puedad tener esa criatura y se que igual y no es valido pero cuando un hijo se procrea por segun "amor" y ambos esta deacuerdo no lo apruevo , pero cuando un idiota se aprobecha de una mujer pues si lo apruevo

 
At 10:38 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home