31 mayo 2005

BENEDICTO XVI INSISTE EN QUE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA "NO ADMITEN ALTERNATIVAS"

[En una carta enviada al cardenal López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el Papa Benedicto XVI subraya que el matrimonio y la familia “son insustituibles, y no admiten otras alternativas”. Según anunció el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, durante la celebración del Corpus Christi, el Santo Padre asistirá el año que viene al V Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en Valencia en el mes de julio y que fue convocado por Juan Pablo II el pasado mes de febrero. Monseñor García Gasco leyó una carta del Pontífice al término de la misa del Corpus en la Catedral en la que ratifica que el encuentro tendrá como tema “La transmisión de la fe en la familia”. Carta publicada en Zenit (29-V-2005).]

#158 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por S.S. Benedicto XVI
________________________

Publicamos el texto de la carta del Papa con motivo del
Encuentro mundial de las Familias 2006
, que se celebrará en Valencia (España)



Al Señor Cardenal Alfonso López Trujillo
Presidente del Consejo Pontificio para la Familia

El venerado Santo Padre Juan Pablo II convocó, el 22 de febrero de este año, el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, España, eligiendo como tema: «La transmisión de la fe en la familia» y señalando como fecha la primera semana de julio del año 2006.

Me es grato renovar la convocatoria de este importante Encuentro Mundial de las Familias. A este respecto, me propongo alentar, como lo hizo Juan Pablo II, la «estupenda novedad» (FC 51), el «Evangelio de la Familia», cuyo valor es central para la Iglesia y la sociedad. Yo mismo tuve la oportunidad de ser el Relator general de la Asamblea Especial del Sínodo de los obispos sobre la Familia, celebrado en Roma en 1980. Fruto de dicha Asamblea fue la Exhortación apostólica «Familiaris consortio», que analiza profundamente la identidad y la misión de la familia, a la que califica como «iglesia doméstica» y santuario de la vida.

(ver el texto completo)

1 Comments:

At 4:09 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home