15 mayo 2005

CÉLULAS MADRE ADULTAS: ENSAYOS POSITIVOS PARA FRENAR EL ALZHEIMER

[Un equipo científico americano de la Universidad de California (San Diego, Estados Unidos) ha conseguido frenar el avance de la enfermedad de Alzheimer en seis de los ocho pacientes (cinco mujeres y tres hombres con un rango de edades entre 54-76 años) que se sometieron a un ensayo con células madre extraídas de su propia piel, modificadas genéticamente e inyectadas en la zona del cerebro afectada. Los resultados de este trabajo han sido publicados en la prestigiosa revista Nature Medicine (cfr. vol. 11, pp. 551 - 555 (2005); published online: 24 April 2005). Según el director del equipo, el profesor Mark Tuszynski, son necesarios nuevos ensayos clínicos con seres humanos para validar estos resultados; también recuerda que no se trata de curar la enfermedad, sino de frenar el proceso de deterioro, como tratamiento paliativo eficaz. Ver noticia en Forum libertas ]

#146 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia
____________________________

Aunque todavía no quieren lanzar las campanas al vuelo, los investigadores consideran un éxito el tratamiento experimental realizado por vez primera con seres humanos, que abre prometedoras posibilidades para frenar el deterioro cognitivo que esta enfermedad provoca en quien la padece. De los dos enfermos en los que el ensayo no surtió el efecto deseado, uno falleció y el otro tuvo que retirarse ante los problemas que surgieron.

Tratamiento paliativo eficaz

Según el director del equipo de investigadores, el profesor Mark Tuszynski, aún es necesario validar los resultados en nuevos ensayos clínicos. Asimismo, el especialista considera que, en todo caso, “no se curará la enfermedad, pero sí puede suponer un tratamiento paliativo eficaz”.

(ver el texto completo)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home