15 mayo 2005

HOMILÍA DE BENEDICTO XVI EN SAN JUAN DE LETRÁN

[Publicamos la traducción española de la homilía completa que el Santo Padre pronunció en la Basílica de san Juan de Letrán en la toma de posesión de la "Cathedra Romana" del Obispo de Roma, el 7 de mayo de 2005. En el web site de La Santa Sede están las versiones en italiano y en inglés.]

#147 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por S.S. Benedicto XVI
_______________________

Este día, en el que por primera vez puedo sentarme en la cátedra del obispo de Roma, como sucesor de Pedro, es el día en el que en Italia la Iglesia celebra la fiesta de la Ascensión del Señor. En el centro de este día, encontramos a Cristo. Y sólo gracias a Él, gracias al misterio de su ascensión, logramos comprender el significado de la cátedra, que a su vez es el símbolo de la potestad y de la responsabilidad del obispo.

Entonces, ¿qué nos quiere decir la fiesta de la Ascensión del Señor? No nos quiere decir que el Señor se ha ido a algún lugar alejado de los hombres y del mundo. La Ascensión de Cristo no es un viaje en el espacio hacia los astros más remotos; pues en el fondo, también los astros están constituidos de elementos físicos como la tierra. La Ascensión de Cristo significa que ya no pertenece al mundo de la corrupción y de la muerte, que condiciona nuestra vida. Significa que pertenece completamente a Dios. Él, el Hijo Eterno, ha llevado nuestro ser humano a la presencia de Dios, ha llevado consigo la carne y la sangre de forma transfigurada.

(ver el texto completo)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home