17 junio 2005

EL MATRIMONIO NO ES UNA EXCEPCIÓN

[En estos días la prioridad temática es, sin duda, la familia y el matrimonio. "Es hora de redescubrir --dice el autor de este artículo-- y volver a contar la historia del matrimonio, la más ordinaria, pero la más esencial y beneficiosa para la sociedad, aunque suene a tópico." Estamos sufriendo, en diversos frentes, un verdadero acoso contra esta institución esencial y es preciso reaccionar ante semejante ataque: nos va en ello el futuro de la sociedad. El Papa Benedicto XVI lo recordó de nuevo ayer mismo, jueves 16, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Nueva Zelanda ante el Vaticano: "el futuro de la humanidad pasa por la familia" (...) "las seculares distorsiones del matrimonio nunca pueden oscurecer el esplendor de una alianza que es para toda la vida, que se fundamenta en la generosa entrega de uno mismo y en el amor incondicionado". Esto, evidentemente, no es un asunto sólo para los católicos: es de vital importancia para todos los ciudadanos libres. Está en juego la supervivencia de la familia y --como diría Chesterton-- sólo los necios no se dan cuenta de lo mucho que ellos mismos se juegan en esta injusta y cínica batalla que plantea el poder público. El artículo de Tirapu está reproducido de Análisis digital (17-VI-2005).]

#175 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia



por Daniel Tirapu

Catedrático de la Facultad de Derecho, Universidad de Jaén

_____________________

Es arriesgado decir, por ser algo políticamente incorrecto, que en nuestro país en los últimos decenios la familia matrimonial ha sido legalmente devaluada y socialmente menospreciada y postergada.

Un sereno análisis de las consecuencias en términos económicos, de inestabilidad social, de miedo a la natalidad, obligaría a reformas inmediatas. Las reivindicaciones a favor del “matrimonio” homosexual constituyen un desafío para nosotros y las generaciones venideras.

(ver el texto completo)

1 Comments:

At 6:05 p. m., Blogger Sinretorno said...

Ese tal Tirapu me dio clases en Pamplona y era un tío fenómeno y además con apellido navarro, que pinta en Jaén.

 

Publicar un comentario

<< Home