08 junio 2005

EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA HUNDEN SUS RAÍCES EN LA NATURALEZA DEL SER HUMANO

[Benedicto XVI ofreció la visión cristiana de la familia en un discurso que pronunció el día 6 de junio al inaugurar el Congreso Eclesial de la Diócesis de Roma sobre «Familia y comunidad cristiana: formación de la persona y transmisión de la fe», que busca establecer orientaciones pastorales para el futuro. Publicamos ahora un amplio resumen en español preparado por Zenit (7-VI-2005); y al final, se incluye el texto íntegro del discurso pronunciado por Benedicto XVI en italiano, en San Juan de Letrán, tal como se recoge en el web site de la Santa Sede.]

#167 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por S.S. Benedicto XVI
______________________

El matrimonio y la familia no son una invención sociológica, asegura el Papa Benedicto XVI, sino que hunde sus raíces en la naturaleza del ser humano. Por este motivo, las uniones libres o el «pseudo-matrimonio» entre personas del mismo sexo, son manifestación de una libertad anárquica, «que se presenta erróneamente como auténtica liberación del hombre».

«Matrimonio y familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones particulares históricas y económicas. Por el contrario, la cuestión de la justa relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo puede encontrar su respuesta a partir de ésta», aclaró el Papa.

(ver el texto completo)