11 junio 2005

LA CONFERENCIA EPISCOPAL RESPALDA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL FORO DE LA FAMILIA

[La familia y el matrimonio importan mucho. En apoyo a la manifestación convocada para el próximo 18 de junio en Madrid, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española emitió el jueves día 9 una nota en la que, bajo el título «La familia sí importa» -que es el mismo lema utilizado por los organizadores de la marcha-, hace un llamamiento a la participación, «legítimo modo de cumplir con un deber al servicio del bien común». Los obispos piden a los católicos una respuesta clara e incisiva en favor del auténtico matrimonio y de la familia, y en contra de la pretendida legislación sobre el matrimonio de personas del mismo sexo: "una legislación tan injusta y contraria a la razón" (...) ; "supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y una mujer". Reproducido de Yahoo! Noticias]

#170 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española
__________________________

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reunido el día 9 en Madrid, manifestó ese mismo día su respaldo a la manifestación convocada por el Foro de la Familia, el próximo sábado 18 de junio, en contra del proyecto de Ley del Gobierno para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los obispos entienden que "la causa es justa". "Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", manifiesta en un comunicado.

(ver el texto completo)