19 junio 2005

MANIFESTACIÓN DE AYER EN MADRID A FAVOR DE LA FAMILIA Y DEL AUTÉNTICO MATRIMONIO

#176 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia
________________________________

Alrededor de un millón de personas --desde luego no menos de ochocientas mil: basta ver las fotografías y compararlas con otras manifestaciones anteriores--, salieron ayer a la calle para decir al Gobierno socialista que están hartos por sus ataques contra unos pilares básicos de la sociedad: el matrimonio, la familia y la libertad de educación. El lema de la marcha fue "La familia sí importa".

La guerra de las cifras es significativa de la desinformación con la que se intenta engañar (?) al ciudadano: la Policía Nacional rebajó la cifra de asistentes hasta 166.000 personas (¿adultas? ¿pequeñitas?); al menos la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid dijo que habían participado más de 700.000 personas. ¿Se acuerdan de aquella manifestación del 23 de febrero de 2003, con ocasión de los cien días del hundimiento del Prestige, con un itinerario similar (de Plaza de Atocha a la Puerta del Sol)? ¿Cuántos participaron, según los socialistas?: más de un millón. ¿Y gallegos?: más de 200.000 mil. ¿Y autobuses?: más de 1200... Bien. Y así todo. Se pueden comparar fotos de un web site de Nunca mais --aunque no hay buenas panorámicas--, o datos y una foto mejor en La Voz de Galicia y que cada uno haga sus comparaciones, si lo desea. Pero si los socialistas dijeron entonces que aquella manifestación había "tomado Madrid" y que el partido que gobernaba tomase muy buena nota, ahora tienen similares motivos para sacar parecidas conclusiones.

Los manifestantes empezaron a llegar mucho antes de las 6 de la tarde, que era la hora prevista para el comienzo de la marcha. Ya para las cinco, los manifestantes empezaban a llenarlo todo: desde la la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles -inicio de la manifestación- y, por el otro lado, hacia la Puerta del Sol, destino final de la marcha. Se veían muchos niños junto a sus padres. En el cielo miles de globos de colores, grandes y pequeños, muchos de ellos con mensajes que oscilaban por encima de la marea humana.

Una multitud de informadores (cámaras, redactores y fotógrafos) cubrieron el acto.
Pero, sorprendentemente, ninguna de las televisiones de alcance nacional dieron nada en directo. Sorprendente, ¿verdad? Ahora, en esta época tan on line, nada de directo.... En la capital se pudo seguir por TeleMadrid y gracias a Popular TV --¡ya se ve que esta cadena es una necesidad para asegurar la libertad de expresión!-- se pudo seguir en vivo en otros muchos lugares.


(ver el texto completo)


2 Comments:

At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido del artículo ¿Dónde están las imágenes de la manifestación?

Aparte de imágenes en las que han procurado que sólo aparecieran banderas españolas (mientras que también las hubo -y no pocas- de Euskadi, navarras, andaluzas, valencianas -muchísimas-, gallegas, etc. etc.); también si aparecían monjas y si llevaban algo curioso mejor, y otras fotos por el estilo para intentar ridiculizar al máximo, parece que ahí se acabó todo. Eso sí los 300 que se durmieron con la Bardem parecían que los habían estirado.

Pero... ¿donde están las imágenes aéreas?, aparte de la única que parecen haberse todos de acuerdo en colocar de la plaza de la Cibeles (y de paso, con la gran pancarta tapando a la gente), no hemos visto más.

Yo fui de los miles y miles que a trompicones y en medio de "perdone usted", sorteando a niños pequeños y carritos, abuelos, familias completas, (que además se protegían a la sombra de los árboles del sol de justicia), finalmente llegué a Cibeles a las 18.05...

... Y allí me quedé. No pudimos avanzar más. Quedamos acompañados por los cánticos, los tambores, y los gritos de una señora enfervorizada que pedía ver a alguien de la SER o a Ruiz-Gallardón (que no le dejaba tomar las calles porque sólo le daban una plaza).

Al final a las 20.30 horas decidimos darnos media vuelta, los 166.000... que estábamos todavía esperando a ver si podíamos llegar a la Cibeles.

¿Por qué tampoco hay forma de encontrar en Internet fotos de la manifestación?.

Parece que dentro de poco lograrán que digan ¿pero hubo alguna manifestación en Junio de 2005?.

Con este Gobierno y su "prisa" por y para lo que sea, pero sobre todo por la pasta, si no se hubiera escrito "1984" esto parecería increible.

Fotos, ¡más fotos!.

Páginas como éstas nos hacen falta. ¡Animo!

 
At 12:07 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home