15 junio 2005

UN LAICISMO DE ESTADO CONTRARIO A LA CONSTITUCIÓN

[Reproducimos hoy una entrevista muy interesante de Juan Messeguer con el profesor Andrés Ollero Tassara, publicada en Aceprensa nº 067/05 (1-VI-2005).
Andrés Ollero es Catedrático de Filosofía del Derecho y ha prestado especial atención --entre otras muchas cuestiones-- a la protección constitucional de los derechos humanos. Es autor de más de un centenar de publicaciones científicas. Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido diputado en cuatro legislaturas. En este artículo se trata, entre otras ideas fundamentales, de que los poderes públicos no pueden sustituir las preferencias de los ciudadanos; y de que hay un intento de imponer un "laicismo de Estado" contrario a la Constitución.]

#173 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Andrés Ollero, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos
_________________________________

Bajo las reivindicaciones de la separación absoluta entre los poderes públicos y toda manifestación de orden religioso puede ocultarse el intento de imponer un "laicismo de Estado" contrario a la Constitución. Así lo explica Andrés Ollero, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y autor de "España: ¿un Estado laico?" (Civitas, 2005).

En este nuevo libro, Ollero trata de dar respuesta –a partir del análisis de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional– a los principales problemas que plantea la libertad religiosa en España: enseñanza de la religión en la escuela pública, organización o participación de instituciones en ceremonias religiosas, financiación de las confesiones, etc.


(ver la entrevista completa)

2 Comments:

At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este tio es un facha

 
At 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sesudo, anónimo y profundo comentario... me anima más aún a leer con calma las declaraciones de Andrés Ollero.

 

Publicar un comentario

<< Home