11 agosto 2005

EL CARDENAL HERRANZ DENUNCIA EN MADRID EL "FUNDAMENTALISMO LAICISTA Y ANTICATÓLICO"

[El cardenal Julián Herranz presidió el pasado día 7 de agosto una Eucaristía en la iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid, donde fue ordenado sacerdote hace 50 años. En su discurso aseguró que el «cristianismo es una insuperable historia de amor y libertad» y, a la vez, denunció la "cizaña fundamentalista laicista y anticatólica" que están sembrando en España algunos políticos y medios de comunicación y la "demagogia libertaria" desarrollada sobre el matrimonio, y animó a los cristianos a reaccionar. "Sed prudentes y no os durmáis, es la hora de sacudir la pereza y la somnolencia. No olvidéis que lugares de la Tierra que fueron en otros tiempos testigos de iglesias florecientes son actualmente un erial, donde no se pronuncia el nombre de Cristo", advirtió el cardenal. En otra ocasión, en el pasado mes de septiembre, el cardenal Herranz se expresó en parecidos términos: "Compartimos la seria preocupación de que el concepto democrático de la laicidad del Estado, que es justo, se está transformando en España en otro muy diferente: el de fundamentalismo laicista; y compartimos el temor de que, respecto a determinados proyectos legislativos en marcha, ese laicismo agresivo llegará a tener repercusiones muy negativas en sectores y valores fundamentales de la sociedad". Entre esos sectores y valores incluyó el purpurado el matrimonio, la familia y la educación de la juventud. El presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos agregó que algunos proyectos legislativos del gobierno socialista son contrarios no sólo a la moral católica y de otras religiones, sino también a la ética natural y "al mismo concepto jurídico laico del bien común" y concluyó pidiendo que ningún totalitarismo o fundamentalismo laicista impida el verdadero progreso de la libertad, inseparable a la verdad.

Por supuesto, el gobierno socialista se ha apresurado a decir todo lo contrario: que no es verdad que en España exista «cizaña contra ninguna religión», que son fantasmas de mentes retrógradas, que las nuevas leyes socialistas son conquistas del progreso...

Como ninguno de los lectores de este blog es un débil mental, que cada uno decida en quién depositar su confianza; y como no pueden ser verdaderas esas dos valoraciones opuestas, que cada uno decida también qué juicio considera verdadero y cuál falso. Es importante no caer en el error en una cuestión de tanta trascendencia. Publicado en ABC (Madrid, 8-VIII-2005).]

#201 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por M. Cabanillas y J.V. Boo
______________________________

Desde las alturas de 50 años de sacerdocio y 45 años de trabajo en el Vaticano al que llegó para colaborar en el Concilio Vaticano II, el cardenal Julián Herranz denunció ayer «el fundamentalismo laicista y anticatólico» que «siembra cizaña» en nuestro país y se refleja en la parte más polémica del programa legislativo de José Luis Zapatero.

El cardenal lanzó un fuerte grito de alarma en la homilía de la misa de sus Bodas de Oro sacerdotales, con la participación del Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro; el cardenal emérito de Toledo, Francisco Álvarez Martínez; el arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach; el de Burgos, Francisco Gil Hellín; el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar de Madrid, Eugenio Romero, por ausencia del cardenal Rouco Varela.


(ver el artículo completo)

1 Comments:

At 11:44 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home