26 noviembre 2005

EL AMOR CONYUGAL ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

[Verdaderamente alegra tropezarse con un libro como el que Pedro Juan Viladrich acaba de publicar: El amor conyugal entre la vida y la muerte.

Como dice Luis María Anson en este artículo,
el autor "ha colocado, sobre la mesa científica de la disección, el ser matrimonio, el ente matrimonio; para desarrollar una profunda reflexión ontológica y caminar filosóficamente desde las dinámicas unitivas según la carne, al vínculo entre las personas, según el espíritu. La humanidad del varón y la mujer, en sus cuerpos y almas, así conyugada, queda explorada y analizada de forma pródiga y certera."

Nada tiene que ver la realidad secular que aquí analiza Viladrich, s
in una sola concesión y extremando el rigor científico, con esa otra unión entre homosexuales que de ninguna manera debe ser confundida con el verdadero matrimonio, ni puede por tanto recibir la misma denominación jurídica. Es otra cosa bien distinta y por eso la situación generada por el actual gobierno socialista puede considerarse, con toda razón, un auténtico bodrio jurídico que clama al cielo y que pide reparación legislativa... Reproducido de La Razón (18-XI-2005).]

#234 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por Luis María Anson
______________________________

Las jaurías tertulianas de la radio suelen lanzarse sobre los asuntos de actualidad a veces con profundo conocimiento de causa, en ocasiones sin otras referencias reales que la apariencia, el maquillaje, el barniz superficial. Cuando el Gobierno, pasándose triunfalmente por el arco de la victoria a la Real Academia Española y al Consejo de Estado, decidió llamar matrimonio a las uniones entre homosexuales, las divagaciones sobre asunto de tanto calado intelectual como el amor conyugal alcanzaron en ocasiones cotas cercanas al delirio.


(ver el artículo completo)