06 noviembre 2005

EN APOYO A LA MANIFESTACIÓN

[El próximo sábado 12 de noviembre, a las 5 de la tarde, tendrá lugar en Madrid la manifestación en favor de la libertad de educación y en defensa del derecho fundamental de los padres a elegir el tipo de educación que desean dar a sus hijos.Como es bien sabido, el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) del gobierno socialista atenta gravemente contra los derechos y libertades de los padres en la educación de sus hijos.

Los padres se sienten agredidos por el Estado -porque se trata en verdad de una agresión que no pueden ni deben tolerar- y también muchos docentes se sienten cada vez más insatisfechos en el ejercicio de su trabajo, al ver que el ejecutivo socialista pretende sustituir la verdadera educación humana por una sesgada formación laicista. El proyecto no gusta a nadie y ha logrado unir en contra del Gobierno a todos los sectores educativos.

Entresacamos unas frases del artículo de Juan Manuel de Prada, publicado ayer en ABC (5-XI-2005) y que ahora reproducimos: “Resulta escalofriante, cuando uno lee detenidamente este bodrio legislativo, constatar que los padres apenas son mencionados; su papel en el engranaje educativo (medular e intransferible, según reconoce la Constitución) es sistemáticamente escamoteado” (…) “no deseo que mis hijos sean convertidos en cobayas de los experimentos de ingeniería social programados por nuestro Gobierno. Antes, la corrupción de menores era un delito; ahora es una rama de la llamada Educación de la Ciudadanía.”

El clamor popular es de tal magnitud que hace suponer una respuesta ciudadana mayor que el impresionante despliegue social en favor de la familia del pasado 18 de junio (cfr. # 176). El sábado, la cabecera de la manifestación estará colocada en la Plaza de Cánovas del Castillo (Fuente de Neptuno), por lo que los manifestantes habrán de situarse detrás de la cabecera, en el Paseo del Prado, en el tramo que va desde la Plaza de Cánovas del Castillo hasta la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha).]



#226 Educare Categoria-Educacion

por Juan Manuel de Prada
_________________________

Confesaré que descreo de la eficacia de las manifestaciones. Se han convertido en el paisaje retórico de la democracia, en el consuelo o desahogo de los ciudadanos cuando son reducidos a la categoría de comparsas o figurantes. Hubo un tiempo en que las manifestaciones quizá conservaran su fuerza de conmoción sobre la autoridad de turno; pero nuestro Gobierno parece determinado a gobernar ignorando a una porción nada exigua de la población, relegándola al ostracismo, e incluso presentando ese confinamiento en un gueto de abandono como un logro que encorajine a los adeptos. Como éstas son las circunstancias en que se desenvuelve la vida pública española, sospecho que la manifestación del próximo día 12, por muy multitudinaria y ejemplar que resulte, apenas inmutará al Gobierno, como no lo inmutaron en su día otras muestras contundentes de repudio popular. Y es que este Gobierno ha hecho de la soberbia no sólo su parapeto, sino sobre todo su arma ofensiva, disfrazada -eso sí- de una sonrisa beatífica que a estas alturas merece la calificación de socarrona.

(ver el artículo completo)