19 noviembre 2005

HAY BUENOS VIDEOJUEGOS, PERO SE VENDEN MÁS LOS DE CONTENIDO VIOLENTO

[¿Sabes a qué juegan tus hijos? es una campaña promovida por el Instituto de Deporte y Juventud de Navarra (INDJ) y Civertice.com para informar a padres y educadores sobre los videojuegos y la necesidad de ejercer una «mediación educativa».

Reproducimos la entrevista que, con ocasión del inicio de esta campaña, la periodista María José C. (Diario de Navarra, 18-XI-2005) le hizo a Fernando García, padre de 3 hijos de entre 4 y 7 años, profesor del Colegio Irabia y experto en videojuegos.

Entre otras cosas, afirma que hay buenos juegos para educar y disfrutar y apuesta por la mediación de los padres y una legislación más restrictiva para los de contenidos nocivos: "hay que denunciar que los juegos más vendidos son los que transmiten el potencial asesino de la violencia y un maltrato hacia la mujer."]

#231 Educare Categoria-Educacion

por Fernando García

_________________________________________

-¿Por qué los videojuegos?

-Me interesan como padre y como educador. El propio James Amstrong, vicepresidente de Sony Computer en España y Portugal, dijo: «Los padres también tenemos una responsabilidad de educar a los hijos, de saber con qué productos juegan, qué títulos compran, igual que nos preocupamos por saber dónde van y con qué amigos se juntan. No es cuestión de darles una Playstation y carta blanca para usarla».


(ver la entrevista completa)