31 diciembre 2005

CÓMO SACAR PARTIDO A LA TELEVISIÓN

[Reproducimos una entrevista a Mercedes Álvarez, que ha sido publicada en Sontushijos.org.

Mercedes Álvarez, ha sido durante 10 años jefa de prensa de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR). En la actualidad es directora técnica de Alcompress, empresa que ofrece servicios de comunicación y prensa. Es autora del libro "Cómo sacar partido a la Televisión".

Muchos padres se quejan de la televisión, no se fían de los contenidos de los programas, pero permiten que sus hijos vean demasiadas horas y, con frecuencia, dan la batalla por perdida.

¿Qué hacer cuando nuestros hijos nos echan en cara que los padres de sus amigos les dejan ver programas de todo tipo? ¿Es posible educar en un uso responsable de la televisión? ¿Cómo la usamos los adultos y qué ejemplo damos a los hijos? Éstas y otras preguntas parecidas tienen respuesta en el libro
"Cómo sacar partido a la Televisión"]

#260 Educare Categoria-Educacion

por Mercedes Álvarez
_______________________

-Arranca su último libro, Cómo sacar partido a la televisión (Ed. Rialp), con una afirmación que, en su pluma, parece toda una provocación: la televisión es un invento maravilloso. Entonces, ¿qué es lo que pasa, qué falla con la televisión?

‑Lo que falla es que no la tratamos como a un electrodoméstico más de la casa, de forma que a menudo nuestro ocio ‑sobre todo en el mundo infantil‑ gira en torno a la televisión. Con este libro pretendo ayudar a sacarle partido y aprovechar sus ventajas, al tiempo que educamos y formamos a nuestros hijos en cómo verla bien y sin abusar.

(ver la entrevista completa)