14 diciembre 2005

LA LOE HA EMPEORADO DURANTE EL DEBATE EN EL CONGRESO

[Ex secretario de Estado y abogado en ejercicio, Benigno Blanco es actualmente vicepresidente del Foro de la Familia, una organización que últimamente está cogiendo fuerza por su presencia en las calles de Madrid cuando se trata de clamar por los derechos y libertades de las familias.

Convocó la manifestación que se celebró el pasado 12 de noviembre en Madrid contra el proyecto educativo; y la anterior, también multitudinaria, del 18 de junio, a favor del verdadero matrimonio y en contra de llamar también matrimonio a la unión entre homosexuales, que es algo bien distinto desde todos los puntos de vista, empezando por el jurídico.


Sobre la macromanifestación contra la LOE dice:"El clamor del 12-N fue tan potente que el Gobierno no tuvo otra opción que dialogar".

Pero también dice que tras esa necesidad de aparentar una voluntad de diálogo se encierra otra cosa: "El Gobierno ha demostrado que no quería negociar y que sabe montar operaciones de imagen y de distración pública para intentar ocultar esa falta de voluntad de negociación."

Y es tajante en afirmar que "la LOE no ha mejorado en nada. Las presuntas ventajas introducidas en materia de libertades coexisten con los antiguos preceptos que las amenazaban, por lo que queda un texto incoherente y susceptible de cualquier interpretación."

"Ha empeorado el texto del proyecto con nuevas cargas ideológicas como las que hacen referencia a la filosofía de género de forma más o menos solapada (...) la discriminación injustificada de la educación diferenciada."


"Se sigue manteniendo una nueva e innecesaria materia, educación para la ciudadanía, en detrimento la religión."


Reproducimos una entrevista que le ha hecho G. Sánchez de la Nieta y se ha publicado en
La Gaceta de los Negocios.]


#247 Educare Categoria-Educacion

por G. Sánchez de la Nieta
____________________

La manifestación del 12-N ¿marca un antes y un después en el panorama educativo?

Con la protesta del 12-N se ha conseguido que toda la sociedad española sea consciente del profundo rechazo que genera la LOE en padres, profesores y alumnos. El clamor ha sido tan potente que hasta el Gobierno ha tenido que hacerse eco y el presidente se ha visto obligado a reunirse con los convocantes para dialogar en la Moncloa. Por otra parte, el 12-N las familias españolas han demostrado que el 18J —manifestación de la familia— no fue flor de un día y que están dispuestas a hacerse presentes en la calle cuantas veces sea necesario para defender su presencia social y exigir respeto a sus derechos. La familia en España no dejará ya de reclamar su plena ciudadanía.


(ver la entrevista completa)