16 enero 2006

BENEDICTO XVI HABLA SOBRE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

[El Santo Padre Benedicto XVI pronunció hace unos meses un importante discurso sobre el matrimonio y la familia con ocasión de la ceremonia de apertura de la asamblea eclesial de la diócesis de Roma (6-VI-2005).

A pesar de la trascendencia de su contenido -especialmente en estos tiempos en que se dicen públicamente tantas tonterías y se aprueban tantas aberraciones jurídicas-, ese discurso no ha tenido el eco que sería justo, razonable y necesario.

Para alguno, lo importante puede ser lo que diga un determinado personajillo de moda: por supuesto, un personajillo con apariencia de muy moderno, de muy agnóstico, de muy laicista y de muy burlón; por dentro, nada de nada. Para muchos otros, lo que dice el Papa está sencillamente a otro nivel, desde todos los puntos de vista. Cada uno que escuche a quien quiera, elija de quién se fía y determine a quién sigue.

Destacamos aquí algunas de las ideas más significativas de ese discurso para facilitar que se conozca en profundidad lo que el Papa nos dice sobre el matrimonio y sobre la familia, instituciones esenciales para cada persona, para la entera sociedad humana y también para la edificación de la Iglesia.]

#265 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por S.S. Benedicto XVI
_____________________

  • …esta realidad humana fundamental [la familia] se ve sometida hoy a múltiples dificultades y amenazas, y por eso tiene especial necesidad de ser evangelizada y sostenida.
  • …las familias cristianas constituyen un recurso decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia como comunión y [por] su capacidad de presencia misionera en las situaciones más diversas de la vida, así como para ser levadura, en sentido cristiano, en la cultura generalizada y en las estructuras sociales.


(ver más)