28 enero 2006

MUJERES JÓVENES, PREPARADAS Y EN CASA

[Cada vez está más prestigiado el trabajo del ama de casa como piedra angular de la familia. Ya son muchas las voces que se alzan pidiendo la desaparición del paradigma que afirma que sólo se puede encontrar la realización personal en el trabajo profesional fuera del hogar.

Un reciente estudio del Instituto de la Mujer, ha mostrado que el 60,2% de las amas de casa se declaraban bastante o muy satisfechas con su realidad, frente al 9,8% que se declaraban bastante o muy insatisfechas.

Virginia McGough es ama de casa en Cheshire (Gran Bretaña) y tiene cinco hijos. Dice a todo el que quiera oirla: Para mí, cuidar de mi familia es un verdadero trabajo profesional. Esta idea realmente desafía la teoría generalizada de que el único trabajo verdadero es el remunerado y de que una mujer que deja un trabajo externo para cuidar de la familia está desperdiciando su vida... Claro que todo depende de lo que uno considere importante en su vida.

Reproducido de Alfa y Omega.]


#271 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por María Martínez López
____________________

Algo está cambiando silenciosamente en muchos hogares de España y de otros países. Cada vez son más las mujeres jóvenes con hijos que eligen o se sienten obligadas a dejar el trabajo remunerado y dedicarse en pleno a su familia. Es una opción que aporta mucho, pero que también tiene inconvenientes importantes, en gran parte por la falta de apoyo de las instituciones y por los injustos prejuicios que se tienen de su admirable tarea:

(ver el texto completo)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home