20 marzo 2006

“MANIFIESTO SALAMANCA” A FAVOR DEL EMBRIÓN

[Sigue el clamor social a favor del embrión humano: es decir, en defensa de la vida y, por tanto, en contra de la pretendida Ley de Reproducción Humana Asistida que sigue su trámite parlamentario, a falta de ser debatida en el Senado.

Ahora es el llamado "Manifiesto Salamanca", un texto desarrollado por quince catedráticos y profesores titulares, que ha sido respaldado por el 80 % de los profesores de la Facultad salmantina.

El "Manifiesto Salamanca" apoya la investigación en medicina regenerativa, pero reivindica la dignidad del embrión humano desde el momento de la unión del óvulo y el espermatozoide y se muestra en contra de la producción de embriones con fines exclusivos de investigación.

Se quejan, con razón, de que en la elaboración de la ley no se ha tenido en cuenta la opinión médica. Los que no se quejan son los promotores de las llamadas clínicas de reproducción asistida; o sus críticas se refieren a que ese proyecto de ley se queda corto para sus pretensiones de manipular el embrión-objeto.

Reproducimos aquí la noticia publicada en el Diario Médico.]


#284 Vita Categoria-Eutanasia y Aborto

por Marta Esteban
_______________________________

El Manifiesto Salamanca, elaborado por quince catedráticos y profesores de la Facultad de Medicina y al que se ha adherido el 80 por ciento del profesorado, es una reflexión ante la ausencia de la opinión médica en la elaboración del proyecto de ley de reproducción asistida. Apoya la medicina regenerativa, pero por medios que no conlleven destruir el embrión.

(ver el artículo completo)