14 abril 2006

CARTA ABIERTA A SONY SOBRE LA PELÍCULA "EL CÓDIGO DA VINCI"

[La Oficina de Información del Opus Dei en Japón ha dirigido una carta, con fecha 6 de abril, a los accionistas, directores y empleados de Sony, a propósito de la película El Código Da Vinci, que produce esta empresa.

Ofrecemos la traducción al castellano de esa carta. Reproducida de www.opusdei.es]

#294 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia
_____________________________________

A los accionistas, directores y empleados de Sony Corporation

Estimados señores:

Os saludamos con la seguridad de encontraros gozando de mucha paz y salud.

Nos dirigimos a ustedes desde la Oficina de prensa del Opus Dei en Japón, con motivo del próximo estreno, previsto para el mes de mayo, de la película Da Vinci Code, producida por Sony-Columbia.

Antes que nada, deseamos aclarar que esta carta no tiene ningún propósito polémico, sino solamente informativo. La enviamos, con todo respeto, por ser ustedes miembros de una empresa japonesa de gran tradición, y por los motivos que exponemos enseguida.

En efecto, durante los últimos meses es posible que ustedes hayan oído hablar del Opus Dei, en el contexto de la citada película. Es probable que, para muchos, ésta haya sido la primera vez que han tenido ocasión de escuchar el nombre de esta institución de la Iglesia, y que algunos se pregunten por ella. Por ese motivo, esta Oficina se siente en la obligación de manifestar su disponibilidad para informar a quien desee conocer la realidad del Opus Dei, que nada tiene que ver con el retrato que dibuja esa novela.

(ver la carta completa)