14 abril 2006

SOBRE EL EVANGELIO DE JUDAS

[En estos días se está hablando mucho del llamado Evangelio de Judas, un supuesto texto antiguo que pretende modificar la imagen de Judas como el apostol traidor.

Fue anunciado de modo espectacular -en una rueda de prensa- por la revista estadounidense National Geographic y a partir del 9 de abril se está proyectando, en diversos canales de televisión, un extenso documental titulado El Evangelio Prohibido de Judas. Durante dos horas se pretende convencer a los espectadores de la autenticidad del documento y de que Judas fue en realidad (?) el discípulo más cercano e íntimo de Jesús, el único que le entendía, y que cometió el acto de traición a instancias del Mesias, para liberarle del cuerpo mortal del que estaba revestido; y que esto signifió para Judas un gran sacrificio porque sabía que iba a ser maldecido injustamente por todas las generaciones, etc, etc... Como se puede apreciar, nada que ver con la fe católica.

Para dar algunas argumentos sobre esta cuestión de actualidad, publicamos aquí dos interesantes artículos:
  • ¿Qué dice el Evangelio de Judas?, de Juan Chapa, doctor en Teología (UN) y en Letras Clásicas (Oxford) que ya es conocido por los lectores de arguments por su colaboración ¿Son fidedignos los textos del Nuevo Testamento? (cfr. #122).
  • Judas, Alí Agca, negocio... y algo más, ha sido publicado hoy en el Diario Vasco (14-IV-2006) y su autor es José Ignacio Munilla Aguirre (Párroco de El Salvador, Zumárraga (Guipuzcoa), también es conocido en este blog por su artículo La Navidad secuestrada (cfr. #252)
#296 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por Juan Chapa / José Ignacio Munilla
____________________________

(ver los dos artículos)

1 Comments:

At 7:36 p. m., Blogger Unknown said...

Con sorpresa vemos que ya es mas pronto de lo que muchos pensamos los acontecimientos que van a suceder. La precipitación de todo esto es por Voluntad de Dios, sin embargo, nosotros los católicos pienso yo, debemos ayudar con lo que sabemos a otros que no saben para que no duden de la fe. Y orar, orar.
Muchos saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home