23 mayo 2006

CÓDIGO AVERIADO

[Reproducimos un editorial de La Vanguardia (21-V-2006) sobre el fenómeno ‘Da Vinci Code’.

Dice, entre otras cosas: La creciente prevención ante la comida basura parece que todavía no alcanza a los productos culturales de baja calidad. Vivimos muy atentos a la salud corporal, a la ingesta de según qué tipo de platos y bebidas, pero mucho más relajados ante la alimentación espiritual, lo cual no deja de ser una curiosa paradoja (...).

Un texto muy certero en el análisis sociológico e ilustrativo para quien desee seguir usando su inteligencia sin dejarse arrollar por un fenómeno de masas teledirigido que —como dice La Vanguardiamuestra qué dimensión puede alcanzar en nuestra época una fusión astuta y oportunista del marketing y la literatura fácil.]

#311 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

de un editorial de La Vanguardia
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El estreno en las pantallas de cine de la película El código Da Vinci nos coloca ante uno de los fenómenos más singulares de la cultura de masas de los últimos tiempos: una novela muy mediocre convertida en superventas planetario y una película más mediocre aún copando la cartelera cinematográfica.

(ver el texto completo)