18 mayo 2006

DE LA EVOLUCIÓN A LA INVOLUCIÓN: VOLVEMOS AL MONO

[En el artículo de José Ignacio Munilla que ahora reproducimos -se publicó en El Diario Vasco (10-V-2006)- se comienza hablando del Proyecto Gran Simio (cfr. # 299) pero sobre todo se hace un lúcido análisis -que a veces pasa inadvertido para muchos- de cómo esa propuesta parlamentaria socialista está perfectamente enmarcada en una extensa serie de falsificaciones en temas muy graves de la antropología y de la ética.

Entresacamos algunas de las ideas:
  • cambiar el concepto de persona;
  • disgregar la persona humana de su propia sexualidad;
  • la falsificación del concepto de matrimonio;
  • la equiparación de la unión homosexual al matrimonio;
  • la desintegración antropológica entre amor y sexo;
  • la pornografía que ha reducido la sexualidad a lo instintivo y animal;
  • la violencia machista que es consecuencia evidente del confusionismo sobre el concepto de persona, que convierte las relaciones humanas y conyugales en algo puramente animal: como en el reino animal, en general el macho domina a la hembra y utiliza el sexo como instrumento de sometimiento;
  • el desamor, una de cuyas principales manifestaciones es el divorcio, está en el inicio de todas estas falsificaciones antropológicas.
Dice el autor de este texto: Cuando Benedicto XVI decidió publicar su primera encíclica, Dios es amor, lo hizo plenamente consciente de que el centro de la crisis que padecemos no es tanto la moral, cuanto la carencia de sentido de la existencia.]

#308 Varios Categoria-Varios: Etica y Antropologia

por José Ignacio Munilla Aguirre
________________________

A finales de abril se admitía a trámite en el Congreso de Diputados de España una Proposición no de Ley, por la que se instaba a la adhesión al Proyecto Gran Simio, presentado por la organización internacional del mismo nombre. Por mucho que la ministra Cristina Narbona haya salido a la palestra diciendo que no hay motivo para alarmarse, ya que tan solo se trataría de una iniciativa en favor de la preservación de unas especies en peligro de extinción, muy a pesar de ella, ocurre que existe la posibilidad de conocer directamente los contenidos y propuestas del Proyecto Internacional Gran Simio, al que el gobierno Zapatero quiere que nos adhiramos. Una vez más, parece que vamos a ser pioneros en sumarnos a una iniciativa que inaugura en España una campaña internacional.

(ver el artículo completo)