03 diciembre 2006

LOS NUEVOS CONSTRUCTORES DE LA CULTURA DEL MATRIMONIO

[Colleen Carroll Campbell estudió en la Universidad de Marquette y cursó el doctorado en Filosofía en la Universidad de Saint Louis. Actualmente es profesora en The Ethics and Public Policy Center en Washington, D.C.

Escribe en los principales diarios y revistas de Estados Unidos y participa en debates sobre temas relacionados con la fe y la cultura contemporánea en varios canales de TV: FOX News, CNN, MSNBC, PBS, ABC News Now y CBC. Dirige el programa "Faith & Culture" en la cadena EWTN.

En 2000, ganó el Phillips Foundation Journalism Fellowship. Ha trabajado como redactora de algunos discursos del presidente Bush.

Entre sus múltiples escritos es autora de un importante libro, que lleva por título The New Faithful: Why Young Adults Are Embracing Christian Orthodoxy (2002), que muestra cómo la religión y la moralidad tradicional está creciendo en los jóvenes americanos. Se puede encontrar más información sobre este libro haciendo clik aquí.

Publicamos ahora la versión española de un artículo titulado "The New Builders of a Marriage Culture". La traducción es de Juanjo Romero y lo reproducimos de Conoze.com

Clik here for English version.]

# 352 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por Colleen Carroll Campbell

_____________________________

"El futuro del mundo y de la Iglesia pasa a través de la familia". Cuando el Papa Juan Pablo II escribió estas palabras en la Exhortación Apostólica, Familiaris Consortio, la institución del matrimonio estaba siendo atacada.

(more)