08 febrero 2007

EL GÉNERO Y LA EDUCACIÓN DIFERENCIADA

[Ante el escandaloso fracaso escolar y la creciente violencia de género que padecen hoy los colegios mixtos, crece en intensidad el debate sobre la educación diferenciada.

Bastantes países avanzados (Estados Unidos, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido...), han optado por abrirse a la educación diferencia y ofrecer clases separadas a determinadas edades. El resultado de estas experiencias, plasmado en estadísticas y datos empíricos, ha sido espectacular: aumento del rendimiento académico, disminución de la violencia de género, mejor ambiente en las aulas y, en definitiva, una mayor eficacia en la labor docente, una mejor educación.


Actualmente muchas familias españolas no pueden ejercer todavía su derecho fundamental a elegir la educación que desean para sus hijos, debido a la imposición en los centros oficiales de un modelo educativo único: la coeducación. Esto hace que resulte imposible la opción por un colegio público diferenciado o de único sexo.


Esta alternativa, de la educación diferenciada, resulta además criticada por el gobierno socialista, contra toda evidencia, por considerarla discriminatoria y contraria al principio de igualdad de oportunidades. Pero esto no pasa de ser una simpleza.


Los chicos y las chicas tienen necesidades diferentes. Quienes defienden la educación por separado de chicos y chicas han recibido el apoyo de un informe recientemente publicado en Inglaterra. Allí saben mucho de coeducación y también de educación diferenciada.

Reproducimos un artículo publicado por John Flynn en Zenit (28-I-2007).

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El informe completo de Ofsted, titulado 2020 Vision, puede leerse en inglés (formato PDF, 60 páginas) haciendo click aquí.

The complete report 2020 Vision, of Ofsted, can be seen doing click here (format pdf, 60 pages).]

#365
Educare Categoria-Educacion


por
John Flynn

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En diciembre, Ofsted, el servicio inglés de inspección para niños y estudiantes, ha publicado el informe titulado, 2020 Vision. El documento considera lo que podría ser la enseñanza y el aprendizaje personalizado en las escuelas en los primeros 20 años del nuevo milenio.

El informe apoya la idea de que se debería enseñar a los chicos por separado para frenar sus peores resultados frente a las chicas; así lo destacaba el periódico Telegraph de Londres, el pasado 4 de enero.


(ver el artículo completo)

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