07 abril 2007

PALABRAS DE S.S. BENEDICTO XVI AL TERMINAR EL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO


[ Benedicto XVI pronunció una breve homilia, sin papeles, al acabar anoche el Via Crucis en los alrededores del Coliseo romano. Además de los miles de fieles que estuvieron allí rezando con el Romano Pontífice, fue retransmitido en directo por 64 emisoras de televisión de todo el mundo.

El Papa
unió la Pasión de Cristo a los sufrimientos de los hombres y mujeres del mundo: Convertirse a Cristo, hacerse cristiano, añadió el Santo Padre, quiere decir recibir un corazón de carne, un corazón sensible a la pasión y al sufrimiento de los demás.

El Papa concluyó rezando por todos los que sufren en el mundo y pidió al Señor que, a cada uno de nosotros, nos dé realmente un corazón de carne, que nos haga mensajeros de su amor no sólo con palabras, sino con toda nuestra vida.

Se publican a continuación la traducción española de las palabras del Papa, hecha por Zenit, y el original italiano.]

# 378 Varios Categoria-Varios: Etica y antropología

por S.S. Benedicto XVI
________________________________


Queridos hermanos y hermanas:

Siguiendo a Jesús en el camino de su pasión, vemos no sólo la pasión de Jesús, sino que también vemos a todos los que sufren en el mundo. Y esta es la profunda intención de la oración del Vía Crucis: abrir nuestros corazones, ayudarnos a ver con el corazón.

(ver más)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home