“EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”: UNA MORAL DE ESTADO OBLIGATORIA

Algunos —quizá por ignorancia, quizá por ingenuidad o simpleza— se preguntan por qué están los padres tan agitados con esta nueva asignatura curricular. Les animamos a leer este Informe y entenderán mejor la preocupación de padres, madres y educadores.
Como se sabe,
Cualquier análisis de los contenidos de esta asignatura admite diferentes enfoques, unos más superficiales y otros más profundos. Pero hay un enfoque previo y de orden más sustancial que cualquier otro y que es el elegido precisamente por este Informe. Va al núcleo de la cuestión: “¿son legítimos los contenidos de la asignatura?, ¿respetan los derechos y libertades más básicos, como son la libertad ideológica en la escuela y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según sus convicciones morales?, ¿responden verdaderamente a las atribuciones que el Poder Político puede y debe asumir legítimamente con relación a los ciudadanos?”
Y aclara el Informe, por si hiciera falta: “… se trata de examinar si la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía se limita a ‘promover la convivencia y la ciudadanía democrática’, difundiendo para ello los valores consagrados en
Las conclusiones del Informe son rotundas. Resulta un documento demoledor para quien no esté ciego, o no esté involucrado en este totalitario experimento ideológico, que carece de legitimidad. Lean, lean...]
# 398 Categoria-Educacion
por Profesionales por la Ética
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INFORME ELABORADO POR “PROFESIONALES POR LA ÉTICA” SOBRE LOS CONTENIDOS MÍNIMOS DE
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SUMARIO
1. Antecedentes
2. Evidencias de que la asignatura invade la formación de la conciencia moral
3. Los referentes éticos comunes de la asignatura. Una interpretación ideológica de los Derechos Humanos y los valores democráticos
4. La autonomía del sujeto y el relativismo, camino único para la construcción de la conciencia moral
5. La llamada ideología de género como presupuesto antropológico obligatorio
6. Conclusiones
7. Notas
8. Abreviaturas
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El Real Decreto 1631/2006, de 29 de Diciembre (BOE n. 5), por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a
1 Comments:
Menuda basura de informe....
¿Esta gente ha estudiado filosofia?
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