06 enero 2008

EL MATRIMONIO YA NO EXISTE LEGALMENTE

[Como es bien sabido, el Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, fue nombrado por el Papa Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid –se hizo público a mediados de noviembre- y recibirá la ordenación episcopal el próximo 19 de enero. Actualmente hay dos obispos auxiliares: Fidel Herráez Vegas y César Augusto Franco Martínez; el pasado mes de marzo falleció Eugenio Romero Pose, que ha sido el tercer obispo auxiliar de Madrid en los últimos años.

Juan Antonio Martínez Camino publica hoy un importante artículo en “El Mundo”, en el que expone la verdadera trascendencia que, a su juicio, tienen las reformas jurídicas sobre el matrimonio. Explica con claridad meridiana la gravedad de lo que está ocurriendo en España.

En el último párrafo dice: “…la Iglesia nunca se ha encontrado con una legislación sobre el matrimonio como la que ahora tenemos en España. Una legislación que no es que haya tipificado para una minoría lo que podría mal llamarse un matrimonio homosexual, sino que ha deshecho el matrimonio de todos, arrojándolo fuera de la Ley. El desafío es de grueso calibre. Hay que responder a él de manera proporcionada. Lo que está en juego no son tanto los derechos de la Iglesia, cuanto los derechos fundamentales del ser humano.”

Aconsejo vivamente su lectura.]

# 422 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por Juan Antonio Martínez Camino

___________________

Los promotores de la actual legislación española sobre el matrimonio pretenden hacer creer a la gente que es la más beneficiosa que existe en el mundo, puesto que -según repiten machaconamente- habría «extendido el derecho» a contraer matrimonio a quienes desean hacerlo con otra persona de su mismo sexo. Suelen añadir que de este modo las «uniones homosexuales» han sido -por fin- plenamente equiparadas al matrimonio y que se ha logrado eliminar la discriminación que siempre habrían sufrido ciertas minorías. Y todo, sin perjuicio para nadie. Son frases que pueden sonar bien, pero que enmascaran una lacerante realidad, muy distinta.


No es cierto que las uniones homosexuales hayan sido equiparadas al matrimonio. La Ley de Reforma del Código Civil en Materia de Matrimonio (13/2005) ha hecho justamente lo contrario: ha equiparado el matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo. Y aquí, el orden de factores altera radicalmente el producto. El «matrimonio» resultante de esa operación legal ya no es la unión de un varón y de una mujer, sino la unión de cualesquiera ciudadanos. Queda así desnaturalizado por completo, en su especificidad, el contrato al que todas las legislaciones del mundo han llamado matrimonio, antes y después de Cristo. De modo que no es en absoluto exagerado decir -aunque comprendo que pueda parecerlo- que en España el matrimonio ha dejado de existir legalmente, puesto que, bajo ese nombre, el Código Civil actual entiende la unión de cualesquiera personas, con total independencia de su identidad sexual.

(ver más)