14 enero 2008

LA INDIGESTIÓN LAICISTA

[Han pasado un par de semanas desde la fiesta de las familias cristianas en Madrid y desde entonces, como dice ABC en un editorial, “no ha habido una sola jornada en la que faltara una acometida de miembros del Gobierno o de la dirección socialista contra los prelados españoles que criticaron determinadas leyes de esta legislatura. Ningún comunicado de ETA, ninguna de las embestidas de los nacionalismos contra la Constitución o la Corona ha merecido en estos casi cuatro años de Gobierno socialista una réplica tan continuada y gruesa como la que está dedicando a los obispos.”

Y dice más adelante: “El Gobierno está en su derecho de discrepar de la Iglesia Católica”; pero no puede negarle “la libertad para expresarse sobre leyes que, objetivamente, son contradictorias con el concepto cristiano de la familia.”

El obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla, en una Carta Pastoral se refiere al acto de Madrid y dice que “en aquella asamblea no hubo politiqueo alguno”; más bien “se lanzaron mensajes esperanzadores” (…); “no para defender un interés de la Iglesia, sino para defender un patrimonio común de toda la sociedad: la familia”.

La Carta manifiesta también que, en efecto, “estamos retrocediendo en el reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos, desde el momento en que se está provocando o permitiendo que la familia quede desprotegida. La cosa no tiene vuelta de hoja: lo que es malo para la familia y le hace daño, es contrario a los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos”.

Reproducimos un artículo de Javier Zarzalejos, publicado en El Correo de ayer, que se titula “La indigestión laicista”.]

# 424 Hogar Categoria-Matrimonio y Familia

por Javier Zarzalejos
_____________

El Evangelio de San Juan (8, 32) narra lo que Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis firmes en mi doctrina, si sois de veras discípulos míos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". A José Luis Rodríguez Zapatero le debió de parecer que Jesucristo no estuvo acertado en este episodio que cuenta el evangelista, de modo que en un recordado mitin puso las cosas en su sitio y dirigiéndose a las juventudes socialistas precisó que no era la verdad la que nos haría libres, sino la libertad la que nos haría verdaderos. Ahí queda eso.

El precedente arroja alguna luz sobre las actitudes del Gobierno y del Partido Socialista contra la jerarquía eclesiástica después de la concentración del pasado 30 de diciembre en Madrid. Si el secretario general del PSOE enmienda la plana al propio Jesucristo en su predicación evangélica, no es extraño que el secretario de organización, en estricta observancia de la línea jerárquica, desafíe al Papa a quien seguramente Blanco considera su contraparte para discutir estos asuntos.

(ver más>


7 Comments:

At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Don Javier Zarzalejos Nieto, hijo de don JOSE ANTONIO ZARZALEJOS ALTARES

 
At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Importante articulo en el blog del Senador Don Iñaki Anasagasti: " Se fué el caimán Zarzalejos"

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Las ventas de ABC se disparan tras la marcha de Zarzalejos

 
At 6:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Articulo de Jose Antonio Zarzalejos Nieto en Estrella digital: gallardón, aguirre y la indigesta carne de cura

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

La brunete contra Losantos, Deia 23 de septiembre de 2008, Cartas al Director

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Javier Zarzalejos Nieto, Faes

 

Publicar un comentario

<< Home